lunes, 20 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

DIA DE LA MUJER EN VILLA LUGANO - JUAN CABANDIE - JUVENTUD PERONISTA NACIONAL


Más de setecientas mujeres militantes se reunieron en el gimnasio del Club Jóvenes Deportistas del barrio de Villa Lugano, que una vez más volvió a ser la capital del peronismo. En el acto estuvo presente la Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social, quien fue recibida con una ola de aplausos y una ovación que perduró por varios minutos.Estuvieron representados muchísimos barrios de la ciudad de Buenos Aires y se dieron cita compañeras de comedores populares, de emprendimientos productivos, maestras, amas de casa, referentes sociales, de la cultura, de la universidad y funcionarias del Gobierno Nacional.

También estuvieron el compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora; los diputados Dante Gullo y Ariel Pasini; la titular del Inadi, María José Lubertino; la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María “Pimpi” Colombo y Coordinadora del Comité Científico Asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Mónica Cuñarro, entre otros.El homenaje comenzó con la lectura de un centenar de adhesiones, entre las que se destacó la enviada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Luego empezó el número artístico que estuvo a cargo del compañero Ignacio Copani, quien interpretó entre otras canciones la que le dedicara a la compañera Evita y aquella que le valió cantidad de escraches y censuras, “Cacerola de teflón”.El cierre estuvo a cargo de la compañera Alicia Kirchner, quien dijo que “es muy difícil la tarea que tenemos por delante, y que hoy –por ayer-, es un día de reflexión para todas las mujeres militantes de nuestra patria”. “En todas ustedes”, agregó, “hay un fuego común, que es transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.


Las palabras fueron acompañadas por constantes aplausos, dejando en claro el reconocimiento de los presentes por el trabajo que lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social. El acto finalizó, como no podía de ser de otra manera, con la marcha peronista y con el orgullo de haber homenajeado en su día a las mujeres que trabajan todos los días por un país mejor para todos.